Guaidó covid-19
Aseguró que el régimen de Maduro detiene a las personas que informan sobre la enfermedad | AFP

En medio de la pandemia del covid-19, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, advirtió que en el país solo hay 84 respiradores disponibles. Resaltó que esa cifra representa un déficit de 90%.

Nicolás Maduro actualizó el balance nacional de casos positivos de coronavirus registrado en Venezuela. En total, hay 91 personas contagiadas con la enfermedad que comenzó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.

En una entrevista concedida a Sergio Novelli para el programa Al día con Sergio, transmitido por VPItv, Guaidó aseguró que el régimen de Maduro detiene a las personas que informan sobre el covid-19.

Un ejemplo de ello es el caso del periodista Darvinson Rojas, quien fue arrestado el pasado fin de semana por tuitear sobre casos positivos en el estado Miranda.

El presidente encargado expresó que está dispuesto a articular lo que sea necesario para que a Venezuela lleguen los insumos requeridos para atender la crisis por el virus.

«El tema no son las sanciones o el FMI. El asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?«, criticó.

Guaidó reiteró que la población venezolana siempre será la prioridad de su gobierno interino y del Parlamento.

Por último, repudio que el régimen de Maduro obligue a las pequeñas empresas a pagar el Impuesto del Valor Agregado cuando el país se encuentra en cuarentena colectiva.

«Es un crimen en este momento obligar a las pequeñas empresas pagar el Impuesto de Valor Agregado», concluyó.