González Alvarado

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presentó este sábado el Pliego Nacional de Conflicto, una nueva propuesta para reactivar las protestas en el país.

«El Pliego Nacional de Conflicto será llevado este 10 de marzo a la Asamblea Nacional. Estará orientado desde la acción. Pueblo de Venezuela, les pido que sean comunicadores de este mensaje», dijo Guaidó en el Aula Magna de la UCAB.

Los sindicatos también afectados

Y añadió: «No nos vamos a prestar para farsas, lo rectifico y lo haré cuantas veces sea necesario. El día martes se hará la sesión de la Asamblea nacional, debemos unir todas las fuerzas del país y liberar a Venezuela».

Reiteró que hay que consolidar y organizar los gremios que apoyan el plan de acción. «Sí, somos mayoría. Existe una minoría que no le queda más que disparar, amenazar, encarcelar, torturar, ya ni siquiera dominan las fuerzas del Estado», indicó.

El mandatario encargado de la República denunció que uno de los sectores más golpeados ha sido el sindical. «La dictadura no pierdan el tiempo. Con acción y decisión podemos lograr el cambio».

Recordó el apagón que duró más de cinco días y que afectó gran parte del país el 7 de marzo de 2019.

«Hace un año sufrimos el apagón más grande de la historia, que comenzó desde la corrupción, la incapacidad y falta de inversión», dijo.

Guaidó pide nuevo CNE

El mandatario aseguró que el único comité de un nuevo CNE será válido si es juramentado por la Asamblea Nacional presidida por él mismo.

Señaló que la única censura en el país «es la dictadura, es el usurpador que ni siquiera dejó entrar a la ayuda humanitaria».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo