resolución
Foto: EFE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, agradeció al senador francés Olivier Cadic y al Senado francés por aprobar una resolución que pide a la UE reforzar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Gracias senador, por ratificar que Francia no será un santuario para los cómplices de la dictadura», dijo Guaidó en Twitter.

La resolución propuesta por Cadic fue aprobada por 324 senadores en total. Todos estos se mostraron a favor de condenar a los personeros del régimen responsables de violar los derechos humanos de los venezolanos.

«Francia no puede ser un santuario para los beneficiarios del esquema Maduro», señaló el senador francés en Twitter tras aprobarse la resolución.

Esta pide que su país se sume a los seis países que demandaron a Venezuela ante el Tribunal Penal Internacional por violar los derechos fundamentales.

Asimismo, exhorta a indagar en la procedencia de los fondos y descartar o comprobar sus nexos con el narcotráfico o el terrorismo, y sancionar a los responsables.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!