Guaidó ELN
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, agradeció este jueves el reconocimiento del gobierno del Reino Unido y su apoyo en la protección de los activos de Venezuela.

Guaidó también reconoció el trabajo del reino para mantener a salvo el oro venezolano en el Banco de Inglaterra, tras una audiencia en la Alta Corte de Londres.

“Los activos del país son claves para la reconstrucción”, precisó en Twitter.

El pasado 14 de mayo de 2020 el régimen de Nicolás Maduro intentó una demanda para acceder a cerca de un millardo de euros en oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Presuntamente el régimen usaría el dinero para ejecutar un plan asistencial con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para la atención del covid-19. Sin embargo, este plan no existe.

Ante eso, la Alta Corte de Londres decidió iniciar una investigación para determinar quién es la autoridad legítima del Banco Central de Venezuela.

Se espera que la decisión de la Corte sea adoptada en las próximas semanas.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo