persecución Guaidó Independencia Venezuela
Foto Archivo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, advirtió este martes que salir del régimen de Nicolás Maduro es un asunto de vida o muerte.

“Es fundamental unirnos, y en medio de esta cuarentena del hambre, reactivarnos, innovar y encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución”, aseguró.

Asimismo, fijó posición por la extensión del Estado de alarma nacional anunciado por Maduro. Manifestó que la cuarentena debe ser “para salvar vidas, no para condenarlas a morir de hambre”.

“El dictador extendió la cuarentena por 30 días más. La opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse del covid-19. Claro que hay que prevenir y hemos llamado a mantener la cuarentena, pero que sea para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre”, indicó.

Respaldo a trabajadores de la salud

En una reunión virtual con los representantes del gremio de enfermeros, Guaidó agradeció el esfuerzo de los profesionales de la salud para atender, en medio de la crisis sanitaria del país, la pandemia.

“Gracias por la lucha y por la consistencia. Sabemos que el aporte económico que daremos a los trabajadores de la salud de los hospitales púbicos es insuficiente; pero seguro estoy que más temprano que tarde el trabajo de las enfermeras, médicos, educadores, entre otros, será bien remunerado. Por eso estamos luchando. Gracias por sumarse al Programas Héroes de la Salud a pesar de las amenazas que recibieron”, afirmó.

En el encuentro digital participaron representantes del gremio de enfermeros de Caracas, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Mérida.

Guaidó además anunció que la idea es llevar el programa del aporte económico a los sectores más vulnerables del país, por lo que reiteró la necesidad de conformar un  gobierno de emergencia nacional para poner fin a la crisis.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo