guaidó asesinarlo
Fabrice Coffrini / AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo que un grupo armado intentó asesinarlo este sábado cuando participaba en una manifestación en Barquisimeto y culpó por ello a Nicolás Maduro.

«La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo», dijo Guaidó durante una alocución que transmitió en redes sociales.

«Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder», prosiguió el también presidente de la AN.

Dijo saber a qué enfrentarse al retar al régimen, al que considera una dictadura que tiene vínculos con el narcotráfico y con grupos terroristas.

«Por eso envía a estos asesinos», añadió Guaidó. Pese al ataque, el presidente encargado recordó su llamamiento a protestar en Caracas el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento.

El equipo de Guaidó difundió en las redes sociales imágenes que muestran el daño a uno de los vehículos de su comitiva y a dos de los seis heridos que dejó el ataque de los colectivos.

Intento de magnicidio

El despacho presidencial de Guaidó difundió en Internet una alerta internacional. En la misma, pidió a los gobiernos de otros países elevar, de manera decisiva y sin temor, las medidas y la presión que se ejerce contra la tiranía de Maduro.

«Lo que ocurrió en Lara fue un atentado directo a la vida del presidente encargado. Es una nueva muestra de desesperación del régimen que incluyó disparos de armas de fuego, robo de vehículos y secuestro de personas», indicó la misiva.

«Intentaron un magnicidio (…). El régimen de Maduro asume de este modo formas y comportamientos propios de una organización criminal que atenta contra el presidente encargado, sus familiares y colaboradores más cercanos a los fines de quebrar su voluntad», agrega el texto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo