Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, envió un mensaje al entrono de Maduro, específicamente al sector militar de la nación tras la publicación del informe de la misión de la ONU que da a conocer al mundo los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen.

“A los miembros de las Fuerzas Armadas, no pueden ignorar lo que este informe constata. Están sosteniendo a un criminal que los ha usado para asesinar y torturar a sus hermanos”, aseguró en transmisión en sus redes sociales.

Guaidó resaltó que el informe deja en evidencia a los responsables de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela y recordó que estos no prescriben; es decir, todos los involucrados deberán pagar por lo cometido en contra de los venezolanos.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, consideró que el informe, elaborado por una misión internacional encargada por la ONU, deja claro “el talante dictatorial” de la llamada revolución bolivariana, una “brutal y salvaje dictadura”.

Por ello, dijo a los militares que es “momento de decidir de qué lado están” y de preguntarse si seguirán obedeciendo a un “criminal internacional”, en alusión a Maduro.

“No sean cómplices en este momento de su maquinaria (…) Venezuela sabrá recibir a quienes den ese paso (retirar el apoyo a Maduro)”, remarcó.

Condenó a aquellos que “no recapacitan al seguir a un proceso que ha deslastrado no solo a Venezuela, sino a los venezolanos”.

“El informé nos lleva a preguntar cómo es que unos venezolanos puede aplicar estas atrocidades contra otros venezolanos”, manifestó.

Crímenes

La misión internacional de la ONU para investigar la situación de derechos humanos en Venezuela concluyó este miércoles 16 de septiembre que Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes de lesa humanidad, entre ellos torturas, cometidos por las fuerzas de seguridad.

En un informe de 443 páginas presentado por la misión de la ONU, se recabó el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país.

El documento de la ONU señala que desde 2014 se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte de los funcionarios del régimen de Maduro y los efectivos de los cuerpos de seguridad estatales.

Los crímenes más comunes han sido ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas, dirigidas principalmente a manifestantes, ciudadanos opositores o percibidos como tales y supuestos delincuentes.

 

 

 

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo