Guaidó fanb ayuda
Foto archivo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reiteró su llamado a la FANB para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria. También designó a los parlamentarios Juan Pablo Guanipa, Carlos Prosperi y Carlos Berrizbeitia para que hagan todas las gestiones necesarias para lograr el paso de la cooperación internacional al país.

«No se trata de comenzar nuevos diálogos, negociaciones, repartición de cargos burocráticos o perdedera de tiempo. No. Esto no es un problema entre bandos, es un problema humanitario», señaló Guaidó.

El también jefe de la Asamblea Nacional dijo estar dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para llegar a un acuerdo con la FANB y que se permita el ingreso de esta ayuda.

«Yo estoy dispuesto a poner mi parte, aquí lo estamos demostrando. Queda de parte de la Fuerza Armada de Venezuela responder ante este planteamiento«, expresó.

Aseguró que mediante la Presidencia encargada se pueden conseguir los recursos necesarios para atender la crisis del coronavirus en el país, pues ningún organismo internacional financiará al régimen.

«Nosotros podemos conseguir apoyo, pero la Fuerza Armada debe quitar los obstáculos (…). Se trata de algo sencillo y directo: conseguir la mayor cantidad de ayuda posible y la Fuerza Armada quita los obstáculos que impiden que llegue a aquellos que más los necesitan, dijo.

Guaidó reiteró su disposición para cooperar y coordinar con la FANB el ingreso de la ayuda humanitaria.

«Haré todo lo que esté a mi alcance mientras estemos en esta emergencia; mientras el dictador siga aferrado al poder, y mientras la Fuerza Armada siga sosteniéndolo, a pesar de que saben lo que se nos avecina. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una catástrofe. Es el momento de que todos hagamos todo lo que podamos», enfatizó.