Guaidó
Foto: Venepress

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este jueves que la Unión Europea ratificó su compromiso con el gobierno encargado y reconoció que toda solución en Venezuela debe atenerse a lo presentado por el Parlamento.

«Están aislados y hoy lo hacen mucho más cuando la Unión Europea les dice que la única solución pasa por lo presentado por el Parlamento venezolano», manifestó Guaidó durante una actividad en Chacao con el Frente Amplio Venezuela Libre.

Ratificó que la única propuesta que logrará poner fin a la crisis del país es la de un consejo de gobierno plural, de acuerdo con la Constitución.

Agregó que esa es la propuesta que deben salir a vender e invitó a todos los dirigentes a actuar en cada sector para aproximar soluciones al conflicto.

Acuerdo del régimen y minoría opositora

Sobre el acuerdo anunciado por el régimen de Maduro con una minoría de la oposición, Guaidó reiteró que no pueden reincidir en un falso diálogo porque eso solo agudizará la crisis del país.

«El régimen ya no se pone de acuerdo ni entre ellos. El que se ha negado una y otra vez al diálogo ha sido el régimen, se levantan y salen corriendo. Incumplieron su propio acuerdo en menos de 24 horas. Entiendo que Cabello, que faltó a su propio acuerdo», destacó el líder del Parlamento.

Afirmó que el régimen continuará mintiendo y que no se ha acreditado a las ONG que traerán ayuda humanitaria al país, aun cuando ese fue uno de los acuerdos establecidos con la minoría opositora.

Respecto a la vuelta del oficialismo al parlamento, Guaidó señaló que son ellos quienes tienen miedo a debatir y escuchar la propuesta que plantea la oposición.

«Yo no voté por ellos y jamás lo haría, pero hay gente que sí. El espacio natural de debate es el Parlamento, cosa que siempre han negado. Huyeron de allí, salieron de la mesa de Barbados», añadió.

Próximas acciones

Explicó que una vez que se logré un cambio en el país, el gobierno interino cuenta con apoyo de bancos internacionales para reactivar la economía en Venezuela.

«Con el cambio la inversión en Venezuela va a llegar, los empresarios nos preguntan todo el tiempo cuándo podemos ir a invertir», manifestó.

Entre las próximas acciones, indicó que estarán acompañando a los docentes este viernes en las protestas para exigir a un mejor salario.

Precisó que continuarán trabajando para lograr más presión financiera, diplomática y de calle hacia el régimen.