terreno fértil para femicidios
Cortesía

Griselda Reyes, dirigente político y miembro verificado de Mujeres Líderes de las Américas, condenó este sábado que Venezuela siga siendo terreno fértil en materia de femicidios, y exigió a los venezolanos conciencia frente a este flagelo.

«Nos preocupan considerablemente que los registros de organizaciones especializadas en el tema arrojen que en el país ocurren hechos violentos contra féminas cada 28 horas. Las autoridades competentes deben abocarse, a la brevedad posible, a estudiar y evitar estas situación que deja familias enteras destrozadas e hijos huérfanos en todo el territorio nacional», suscribió la activista y defensora de las mujeres.

Sobre este hecho, y subrayando que si bien las leyes de violencia de género no pueden ser un salvoconducto para actuar en contra de los hombres, Reyes insistió en la necesidad que las mujeres venezolanas conozcan el estamento vigente y hagan valer sus derechos. «A usted amiga, que hoy es víctima de violencia en su hogar, protéjase y busque ayuda de profesionales», refirió.

La representante de Mujeres Líderes de América en el país se comprometió a buscar alianzas estratégicas con comités de féminas del continente para avanzar en la concientización de esta materia. «No se puede politizar un tema tan complicado, el Estado y los actores políticos y sociales debemos buscar salida a esta coyuntura», reiteró.

«Ni una menos, entre todas estamos obligadas a protegernos antes que sea demasiado tarde», enfatizó la vocera del género tras lamentar profundamente los hechos ocurridos recientemente en Turén, Portuguesa, donde tres mujeres fueron víctimas de un asesino.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo