Salarios dignos
Foto Archivo

Diferentes gremios y trabajadores públicos convocaron a la ciudadanía a acompañarlos en protesta, este domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Uno de los voceros de la convocatoria fue el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano. Mediante Twitter, invitó a concentrarse en la Torre Credicard, de Chacaíto, para movilizarse.

Según señaló, la hora de concentración será a las 8:30 de la mañana.

Exigencias de los trabajadores

Zambrano explicó que, la protesta será en reclamo a un salario digno, la discusión de los contratos colectivos, el derecho a la vida y a la salud.

El dirigente sindical hizo una invitación directa a los trabajadores de la salud. Resaltó que estos representan «la resistencia, la perseverancia y la lucha».

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, también se pronunció. Llamó a los trabajadores de su gremio a hacer respetar la autonomía gremial y sindical y a reclamar mejoras de las condiciones laborales.

«La contratación colectiva del gremio de la salud tiene 19 años vencida, por la negativa del gobierno de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos en general», expresó León Natera.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Cancillería apoyó la iniciativa en busca de  exigir mejoras salariales y condiciones para los empleados.

En su caso, la movilización partirá desde la Iglesia La Coromoto hasta el Palacio de Miraflores, según informó el secretario general de este sindicato, José Patines.

El chavismo también marchará este 1 de mayo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que este domingo también marchara para conmemorar el Día del Trabajador.

Estos saldrán desde la Cantv en la avenida Libertador a las 10.00 de la mañana.

«Esta revolución es una revolución de los obreros, de los trabajadores y las trabajadoras», expresó Pedro Infante, dirigente del partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!