Los gremios y sindicatos del país hacen un llamado para convocar a una asamblea nacional de trabajadores el próximo 16 de febrero, en Caracas.

A través de un comunicado, los trabajadores hicieron un llamado con el fin de establecer «una coordinación nacional y un pliego de demandas que marquen la ruta hasta la victoria del porvenir» que merecen.

35 representantes de los sectores salud, educación, educación, construcción, servicios básicos, entre otros, son los que firman estas peticiones para la convocatoria.

Definirán «los distintos mecanismos constitucionales y proceder con la presión necesaria para alcanzar nuestros objetivos, que son en definitiva los objetivos de la clase trabajadora, sin distintos de ideología, ni color, ni género, ni partido y afiliación sindical», reza parte del comunicado difundido.

Asamblea nacional de trabajadores

Destacaron que ahora la lucha no solo radica en los aumentos salariales, sino de la dignidad de los trabajadores.

«Se trata de luchar por derrotar las actuales políticas que condenan al pueblo trabajador a una miserable sobrevivencia y conquistar nuevas condiciones de dignidad; trabajo y bienestar que merece y puede brindar Venezuela a todos».

Entre los representantes de gremios y sindicatos que firmaron este comunicado resaltan: Ana Rosario Contreras, presidenta Colegio Enfermería de Caracas; Argelia Castillo, secretaria general de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (Apufat-UCV Caracas.

Por otra parte, también están: Asdrúbal García, del sector Petroquímico Zulia; Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores (Sinatra-UCV), Feliciano Guzmán, de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor-Bolívar), entre otros.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!