Ana Rosario Conteras Enfermeras
La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras. Foto: Unidad Venezuela (@unidadvenezuela)

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, anunció este martes que el gremio iniciará un paro nacional el miércoles 30 de octubre.

Señaló que la causa del paro se debe a la deplorable situación que viven los trabajadores, entre ellos debido a los bajos sueldos.

Hizo un llamado a todos los trabajadores vinculados al sector salud para que se unan al paro convocado. Señaló que debe ser una lucha unida, incluyendo el personal de limpieza, obreros y médicos.

Por otro lado, culpó al régimen de Nicolás Maduro de no cumplir con una buena gestión, la cual ha obligado a los gremios a protestar por sus derechos.

“El paro al cual nos estamos sumando los docentes, el sector salud y todo el sector laboral venezolano es derivado a su negligencia ante la satisfacción de necesidades básicas”, denunció.

A su vez, afirmó que los hospitales no se encuentran en buenas condiciones, por lo que los pacientes deben ser los responsables para conseguir sus propios insumos médicos.

Recordó la situación del hospital Luis Razetti, en el que recientemente se registró una protesta debido al cierre de la unidad oncológica infantil.

“Vemos al caso del oncológico Luis Razetti, donde las madres están clamando para que el responsable de la vida y la salud le garantice el derecho a la vida a estos niños”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!