Foto: Cortesía

Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal Venezolano, se preguntó cuáles son los criterios que se están utilizando para decidir cuáles son los presos políticos que son excarcelados por la mediación entre el régimen madurista y algunos partidos políticos.

“Antes de ayer teníamos 466 presos políticos. A estas personas que se quedan en la cárcel nadie les explica cuáles son los criterios que se están utilizando para decidir quiénes salen y quiénes no”, dijo el abogado este viernes en una entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda.

Excarcelada Eva María Lugo, vinculada al caso de Óscar Pérez

“Nosotros en Foro Penal celebramos la excarcelación. El hecho de que al menos 12 presos políticos hayan podido dormir en sus casas ayer, lo celebramos”, indicó. Sin embargo, destacó que se oponen a  la instrumentalización de los detenidos para fines políticos.

“Deshumanizar a una persona, víctima de la represión o presos políticos por un fin político, es aterrador”, destacó.

En relación con el asunto de la ONU, específicamente lo concerniente a la elección del país como miembro del Consejo de Derechos Humanos, Himiob dijo que se debería respetar lo que se emane de ese organismo y de la alta comisionada.

“Lo que pasó ayer en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU solo nos ratifica que a los venezolanos todavía nos falta mucho por hacer para que en el mundo se conozca más nuestra triste realidad”, opina.