Gonzalo
Foto archivo

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó este lunes que los centros de reclusión del país no están en condiciones de enfrentar cualquier enfermedad que se presente, por lo que los reclusos estarían expuestos al coronavirus.

“Ninguno de los centros de reclusión en Venezuela cuenta con un servicio médico básico que permita atender así sea la más elemental necesidad de salud de nuestros presos, es así en las cárceles, penitenciarías y comisarías policiales”, dijo.

Agregó el actual hacinamiento en las prisiones del país que, de acuerdo con Himiob, supera 300%. “Esto hace difícil que no tengan contacto entre sí, es decir, que de alguna manera mantengan la distancia necesaria para no transmitirse no solo el coronavirus sino cualquier otra enfermedad”.

Agregó que otro de los problemas es la precariedad o inexistencia de los servicios públicos como la luz o el agua.

Esta semana el régimen de Nicolás Maduro informó que las actividades académicas serán suspendidas desde este 16 de marzo en todos los niveles educativos, suspendió los vuelos desde y hacia Colombia y Europa, recomendó no acudir a concentraciones públicas.

Además, informó que Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes entrarán en cuarentena desde las 5:00 de la mañana de este lunes.

Aseguró que la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país ascendió a 17.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo