Goicochea María Corina Machado
Foto Archivo

El político y abogado Yon Goicoechea se pronunció sobre la carta de María Corina Machado dirigida a los venezolanos luego de su reunión con Juan Guaidó. El político acudió a Twitter para dar su opinión al respecto.

Para Goicoechea, María Corina Machado está siendo populista con su mensaje a los venezolanos. El abogado considera que la exdiputada solo dice lo que el pueblo quiere oír, aún cuando sabe que sus palabras son mentira.

Asimismo, se refirió a la acción de la fuerza como alternativa para salir de la dictadura. Reiteró que Machado sabe con certeza que esta opción no es algo inmediato, menos cuando Estados Unidos está viviendo la campaña electoral de Trump.

“María Corina, la verdad es que tú sabes bien porque expresamente te lo han dicho desde USA, que la opción de fuerza no es algo inmediato. Menos en plena campaña de Trump. Lo que haces es populismo, simplemente decir lo que la gente quiere oír sabiendo que es mentira”, afirmó.

Goicoechea reiteró que es mentira vender una opción militar internacional como una estrategia que se logra fácilmente.

“Es populismo vender que la opción militar internacional se logra YA. Eso se construye, con inteligencia y tiempo, porque ni Europa ni el Grupo de Lima están remotamente allí. Y Estados Unidos no se lanza eso en solitario. Lo saben, pero mienten”, refirió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo