gasolina corrupción

La distribución de gasolina en el país está garantizada durante el asueto de Semana Santa, aseguró la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), a través de Twitter.

«Despliegue multidisciplinario fortalecerá la distribución de Gasolina en todo el país. Parte de este trabajo es el control que se llevará desde la Sala Situacional. Que coordina la Vicepresidencia de Comercio y Suministro Nacional en esta Semana Santa», dice el mensaje.

Este plan de distribución está destinado a garantizar el abastecimiento para viajeros y ciudadanos durante los días de asueto.

Sin embargo, en algunas regiones se han observado colas en las estaciones de servicio. En estados como Bolívar y Lara han denunciado algunas bombas sin combustible.

En otras regiones se han detectado, igualmente, algunas colas cortas pero sin inconvenientes de surtido.

Semana Santa segura

Adicionalmente al abastecimiento de gasolina se sigue desplegando en el país el operativo Semana Santa segura.

El operativo, con motivo del asueto de la semana mayor, desplegará más de 141.000 funcionarios de seguridad según el ministro de Interior, Remigio Ceballos. Así lo informó durante un acto en Caracas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Semana Santa segura se lleva a cabo del 3 al 9 de abril, se llevará a cabo en todo el territorio nacional. Estarán habilitadas unas 208 embarcaciones y 10 aeronaves para operaciones de seguridad.

Igualmente, habrá 3.337 puntos de control con más de 400 ambulancias para atender emergencias médicas. Unos 3.231 vehículos y más 6.000 motocicletas estarán activas para patrullaje en zonas turísticas. .

En cuanto a funcionarios, estarán resguardando 43 terminales aéreos y 88 terrestres. También habrá despliegue policial en los 256 templos religiosos del país y en los 137 parques nacionales.

Se estima que se reciba gran cantidad de turistas y visitantes en las 501 playas del país. Adicionalmente se contarán con 196 puntos de emergencia y más de 400 aulas móviles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!