Pizarro Inseguridad alimentaria
comisionado para la ONU designado por Juan Guaidó | Foto: Archivo

Miguel Pizarro, comisionado para la ONU designado por Juan Guaidó, informó este sábado que el gobierno interino trabaja en la movilización de recursos protegidos de la corrupción y los que han sido donados por la comunidad internacional para que puedan ser enviados directamente al sistema humanitario.

“Nosotros hemos venido trabajando en dos canales, un primer canal, tiene que ver con esta movilización de recursos que hoy en día se encuentran protegidos de la corrupción. Nuestra idea es que este dinero pueda ser movilizado al sistema de atención humanitaria de Venezuela, sin que haya ningún tipo de intromisión política en el proceso”, indicó en un video publicado su Twitter.

Pizarro explicó que la idea es que Venezuela pueda acceder a un sistema de ayuda humanitaria que no dependa de ningún control político; y tenga mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de los venezolanos.

“En esta línea de esfuerzo nuestra idea es construir un precedente, poder aumentar la capacidad de respuesta de los autores humanitarios; pero sobretodo que haya un espacio humanitario que sea verdaderamente consolidado, que no dependa de ningún control político financiero”, señaló.

En este sistema también entrarían los países que reconocen al gobierno interino de Venezuela, que pese a estar también afectados por la pandemia del coronavirus, tienen mayor capacidad para movilizar recursos.

“Un segundo esfuerzo, que tiene que ver con la comunidad de donantes. Debemos organizar los países que nos reconocen, que aunque también se han visto afectados con este tema de la pandemia, ellos tienen mayor capacidad que nosotros para poder movilizar recursos y por ende ayudar en la respuesta humanitaria”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!