gobierno interino
Foto: Cortesía

El gobierno interino de Juan Guaidó publicó este miércoles un comunicado en el que alertó que el régimen de Nicolás Maduro intenta atribuirse el logro por la liberación de Edgar Zambrano, primer presidente de la Asamblea Nacional.

«La dictadura dirigida por Nicolás Maduro pretende atribuirse el logro de su liberación como propio. Ha sido la presión internacional, ciudadana y el trabajo realizado por el gobierno legítimo, quien logró la liberación del diputado de su secuestro», indicó el comunicado.

El documento resaltó que los responsables del secuestro deben ser procesados y puestos a la orden de la justicia. Esto se logrará una vez logrado el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres.

«En Venezuela se encuentran más de 500 presos políticos, por ende reafirmamos la ruta de plantear una solución real al país», reiteró el gobierno interino.

Recordó que el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reconoció la crisis que padece el país.

«El compromiso se mantiene vigente y por ello diputados de la Asamblea Nacional ratificaron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!