bloqueo vacunas
Foto Archivo

El gobierno interino de Juan Guaidó, desmintió la tarde de este jueves que exista un bloqueo propiciado por la Asamblea Nacional electa en 2015 que impida comprar vacunas para combatir el covid-19.

Por medio de un comunicado, Miguel Pizarro, comisionado para la ONU del gobierno encargado de Venezuela, enfatizó que es falsa la información del régimen de Nicolás Maduro acerca de que el Parlamento se negó a firmar un acuerdo para la adquisición de los inmunizantes.

“Deseo destacar con énfasis el carácter falso de la información difundida hoy por el régimen de Maduro, en la cual se intenta acusar a la Asamblea Nacional de Venezuela y al gobierno interino del presidente Juan Guaidó de haberse negado a un presunto acuerdo en el cuál se negociaba la compra de vacunas para la pandemia de covid-19 para Venezuela”, señaló.

Disposición

Al respecto, indicó que al contrario de lo difundido por el madurismo, La Asamblea Nacional está comprometida con establecer los lazos internacionales que permitan asistir  a los ciudadanos ante la emergencia sanitaria.

“Desde el gobierno interino y la Asamblea Nacional hemos reiterado día a día nuestra disposición de articular esfuerzos con organismos nacionales e internacionales que contribuyan con la atención y asistencia a los venezolanos víctimas no solo de la pandemia, sino también de la Emergencia Humanitaria Compleja que vive nuestro país”, precisó.

Y recalcó: “Dicha disposición fue además manifestada claramente en el ‘Acuerdo sobre la necesidad de participación de venezuela en el mecanismo Covax de la organización mundial de la salud y del fondo de acceso global para vacunas covid-19’ aprobado el pasado 3 de enero de 2021 en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional por la Comisión Delegada”.

Explicó que en ese acuerdo los legisladores  comprometieron a realizar todas las gestiones necesarias ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados, para la búsqueda y procura de los recursos para que Venezuela acceda a la vacuna.

“Por tanto reiteramos nuestra plena disposición a la búsqueda de soluciones que permitan atender la crisis que hoy sufren los venezolanos, siempre que no sean manipulados ni politizados ni la asistencia ni la información”, finalizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo