Citgo, Crystallex, Presidencia interina, recurso de apelación
Foto Archivo

El gobierno interino reiteró este viernes que tras la decisión de Corte de Delaware, de reanudar el juicio en el cual Crystallex demandó el embargo de acciones de PDV Holding, Inc.,  Citgo sigue protegida a pesar de la política caótica de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En un comunicado dado a conocer en Twitter, el gobierno afirmó que se mantiene un acuerdo con el «Departamento del Tesoro para la protección de la empresa pese a la vulnerable situación a la que la misma llegó por culpa de la desastrosa política de expropiaciones emprendida por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro».

El texto destaca que el proceso aprobado por el tribunal «es la consecuencia legal que ya teníamos prevista y que era el paso correspondiente tras la decisión de esta semana de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Aún el juicio permanece en marcha y a la espera de próximos acontecimientos».

Un juez del Tribunal de Delaware, Estados Unidos, aprobó este viernes que reanude el juicio para la posible liquidación de refinerías de Citgo, con lo que se produciría el pago de 1.400 millones de dólares a Crystallex.

Este litigio es adelantado por la minera canadiense Crystallex como reclamo por la expropiación de sus activos en Venezuela, por parte de Hugo Chávez.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo