persecución Guaidó Independencia Venezuela
Foto Archivo

El gobierno interino desmintió las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro que pretenden involucrar al presidente encargado, Juan Guaidó, en un supuesto contrato con la compañía Silvercorp para sacar a Maduro del país.

En un comunicado, asegura que la dictadura infiltró la llamada Operación Gedeón con la intención de masacrar a sus miembros. Con esto, además, buscaba generar un falso positivo para «aumentar la persecución política, y usar un falso documento como justificación para intentar secuestrar y detener ilegalmente al presidente (e) Juan Guaidó».

De igual forma, reitera que «gobierno Interino no tiene ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con la empresa Silvercorp o sus acciones».

El texto desmiente también que  el presidente Guaidó haya firmado un supuesto contrato con su representante.

Destaca que se seguirá «luchando contra las mentiras de la dictadura y respaldando la lucha de los civiles y militares patriotas por Venezuela». «Además de mantener el foco en los situaciones reales que aquejan a nuestra nación, como la masacre de Guanare, los cortes de luz y la escasez de gasolina que sufre el país».

Acusaciones

Este miércoles en la tarde Maduro, que también ha acusado de la presunta trama al presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que Venezuela solicitará a Estados Unidos la extradición de Goudreau, quien declaró en entrevista con la periodista venezolana Patricia Poleo, radicada en Miami, haber suscrito un contrato en acuerdo con el presidente interino Juan Guaidó.

Nicolás Maduro también habló sobre la posibilidad de detener al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, por estar presuntamente implicado en la «Operación Gedeón».

«Eso no depende de mi respuesta, depende de los órganos de justicia en Venezuela. Será la Fiscalía y los tribunales que determinen si debe ser capturado o no», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!