ciclón
Foto Inameh

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, informó que se estima que el ciclón tropical impacte las costas de Venezuela a las 2:00 am de este miércoles 29 de junio.

En una trasmisión de VTV, la funcionaria destacó que el fenómeno climático afectará 10 entidades del país: Distrito Capital, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Indicó que en las próximas horas presentarán «los refugios que se habilitarán donde el ciclón tendrá impacto directo».

Si llega a ser declarado tormenta, recibirá el nombre de Bonnie, el segundo de la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

Alertan sobre llegada del ciclón

Asimismo, la representante del gobierno de Maduro informó que prohibieron desde la 1:00 pm de este martes que embarcaciones zarpen, pues se esperan vientos de aproximadamente 60 kilómetros por hora.

Informó que gestionan junto con los gobernadores y alcaldes los protocolos para afrontar el ciclón tropical.

Rodríguez instó a la ciudadanía a asegurar sus hogares para mayor protección en las próximas horas.

Lluvias causarán inundaciones

El ministro de Relaciones interiores, Remigio Ceballos, advirtió que en las próximas horas se generarán muchas lluvias que podrían causar inundaciones.

Ceballos dijo que se activó el sistema de alarma desde que se recibieron las señales en los radares y estaciones hidrometeorológicas del país.

El operativo permanecerá activado en los estados costeros, así como en la capital.

El ministro informó que el país tiene desplegados 16.000 funcionarios de seguridad y protección, que estarán atendiendo las situaciones que puedan presentarse. Detalló que a estos se sumarán los voluntarios llamados por Protección Civil.

Invitó a los ciudadanos a mantener la calma, así como a tener un kit de primeros auxilios. De igual forma aconsejó mantener puertas y ventanas aseguradas, así como los techos y objetos que estén sueltos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!