ONU
Foto: @CancilleriaVE

Altos funcionarios del gobierno de Venezuela mantuvieron reuniones este lunes con el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, quien se encuentra de visita en Caracas, «con la intención de continuar fortaleciendo las medidas de protección», especialmente a favor de las personas con necesidades urgentes.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la cartera de Exteriores venezolana detalló que Griffiths se reunió con el canciller, Carlos Faría, y con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien se sumó al encuentro de forma telemática.

A la cita también asistieron, de forma virtual, los vicepresidentes sectoriales para el Socialismo Social y Territorial, Melvin Maldonado, y de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, así como el viceministro venezolano para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina.

La Cancillería preciso también que el funcionario de la ONU conversó en persona con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y con el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, con quienes mantuvo una reunión conjunta.

El Ministerio de Exteriores apuntó que la reunión se celebró «con la intención de continuar fortaleciendo las medidas de protección del gobierno bolivariano».

Más temprano, Griffiths mantuvo un encuentro privado en el Palacio Federal Legislativo con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, cuyo contenido no trascendió.

ONG piden a la ONU mantener ayuda a personas vulnerables

También se reunió con organizaciones no gubernamentales venezolanas que le pidieron mantener los programas de ayuda que se vienen implementando en el país en favor de las personas más vulnerables, informaron activistas a Efe.

Las reuniones de Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, con autoridades del Ejecutivo procuran impulsar la ayuda en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!