Monómeros
Foto: Archivo

El restablecimiento de las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela y se comienzan a sentir en el Caribe colombiano.

El pasado 8 de agosto fueron radicadas en la Cámara de Comercio de Barranquilla, por parte del gobierno de Nicolás Maduro y accionistas venezolanos, las actas en donde se designa a nuevo gerente y junta directiva de Monómeros, empresa productora de fertilizantes, localizada en la zona industrial de esta capital.

Caso Monómeros: las nuevas designaciones que hizo el gobierno de Maduro

La noticia la revelaron y confirmaron diversas fuentes en medios locales, donde se publicaron esas actas.

Como gerente aparece Iván Sánchez Hernández y la nueva junta directiva Luis Enrique Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano.

Trascendió que los actuales directivos denunciaron el acta y será la Supersociedades las que definirá el futuro del manejo de la compañía.

La empresa salía de líos con la Supersociedades

La noticia se genera luego que la Superintendencia de Sociedades notificó, el martes 9 de agosto, que exoneró del grado de supervisión de control a la compañía.

Desde la empresa se celebró la decisión y se afirmó que «la veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos nos dan un nuevo logro. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros».

En 2019, el Estado colombiano reconoció el interinato de Juan Guaidó, lo que le permitió al líder opositor nombrar una junta directiva ‘ad hoc’ encabezada por funcionarios de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, el llamado G4 de la oposición venezolana.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!