gobierno-de-maduro-afirma-que-desalojaron-invasores-de-la-torre-de-david-durante-un-operativo-policial
Foto: Archivo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que en un operativo policial desalojaron a personas que este miércoles en la madrugada invadieron la Torre de David, en el centro de Caracas.

«Los sacamos con el modelo nuevo policial, con dignidad, con profundo respeto, sin echar un tiro, respetando la vida humana”, dijo Ceballos en un acto en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).

Explicó que las personas en este edificio eran mayormente de la parroquia Altagracia, que se movilizaron de forma clandestina en autobuses.

Aseguró que muchos de los que entraron ya habían vivido en la Torre de David.

Detalló que en el lugar del procedimiento de desalojo estuvieron Carmen Meléndez, alcaldesa chavista del Distrito Capital; el ministro de Vivienda, y el jefe de gobierno de Distrito Capital, que se comprometieron a ofrecer una respuesta a esas personas, así como a instalar “mesas de trabajo para ser reubicados y buscar una solución”.

Invasores de la Torre de David

Vecinos de La Candelaria y San Bernandino alertaron la madrugada de este miércoles que un grupo de al menos 300 personas irrumpió en la edificación, mientras cantaban el himno nacional, alegando que ya «no podían seguir pagando alquileres».

Habitantes de la zona temen que se repita la situación de 2007, cuando la torre también fue invadida, hasta el desalojo en 2015.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!