Stalin González - Juan Guaidó - mecanismos internacionales - Sesión Permanente
| Foto EFE

El gobierno interino de Juan Guaidó continuará activando los mecanismos internacionales de presión para lograr el cambio político en Venezuela, dijo Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, el parlamentario aseguró que el régimen de Nicolás Maduro demuestra que no quiere buscar salidas a la crisis venezolana al no retornar a la mesa de negociación.

“Maduro entró en contradicciones. Primero dijo que era por las sanciones, luego que estaba en un proceso de reflexión, después inventó lo del Esequibo. Esto lo que demuestra es que no hay una voluntad real de buscar una solución”, añadió.

González aseguró que el gobierno de Noruega hace un esfuerzo para que se retomen las conversaciones, pero que el oficialismo está aferrado al poder.

“Ese mecanismo no está activo. Lo que sí es verdad es que el formato que se utilizó con Barbados ya se agotó. Volver a ese formato no lo vemos viable, porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió”, manifestó.

Reiteró que el gobierno interino de Guaidó está listo para llegar a un acuerdo integral para conciliar una salida a la crisis. “Tenemos que seguir construyendo una alianza internacional mucho más grande que la que tenemos”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo