Guaidó
Foto: Archivo

El gobierno interino de Juan Guaidó se desmarcó este domingo del ataque frustrado en La Guaira y presume que se trate de un falso positivo creado por el régimen de Nicolás Maduro para actuar en contra de quienes le son contrarios políticamente.

Lo ocurrido en el estado Vargas, que el régimen ha calificado como una invasión marítima frustrada, se trata de «militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo», dice un comunicado de la oposición.

El escrito otro escenario según el cual lo ocurrido fue «un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución» a la oposición.

El antichavismo califica la denuncia gubernamental de un «montaje fabricado» con el que el régimen busca «desviar la atención» de otros hechos, como el motín carcelario registrado en Guanare, estado Porguesa, que dejó, de acuerdo con fuentes del penal consultadas por Efe, al menos 50 reos fallecidos y decenas de heridos.

«(Maduro encabeza) un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión», dice el comunicado.

Además, la oposición liderada por Guaidó cree que estos hechos en La Guaira demuestran un descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas. Subrayó que las informaciones ofrecidas hasta ahora por el régimen están llenas de «incongruencias, dudas y contradicciones».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo