Régimen de Maduro persigue a funcionarios del gobierno interino por juicio en Londres
Foto: Archivo

Las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra se mantendrán en Reino Unido y no serán usadas en un corto plazo, informó el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

El juez británico Nigel Teare impidió que Nicolás Maduro recuperara el oro al ratificar que Reino Unido reconoce a Guaidó como presidente constitucional de Venezuela.

«El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela y en virtud de la doctrina de ‘una única voz’ la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca», escribió Teare.

Los abogados de la junta directiva del Banco Central de Venezuela, presidida por Calixto Ortega, anunciaron que presentarán un recurso por considerar que la sentencia ignora por completo la realidad de la situación.

El gobierno de Guaidó indicó en un comunicado que recibe con beneplácito la decisión de la Alta Corte de Londres.

«Esta decisión contribuye inmensamente en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta, específicamente la reserva en oro depositado en el Banco de Inglaterra», dice el documento publicado en la página oficial del gobierno de Guaidó.

«Lo sucedido no solo es una victoria para el pueblo de Venezuela sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho y demuestra el valor de un poder judicial verdaderamente independiente. Tal separación de poderes es uno de los cimientos de la democracia real, algo esencial para el futuro de Venezuela en aras de asegurar una transición pacífica hacia la democracia», agrega el comunicado, en el que dan créditos por este logro a la labor de la Procuraduría Especial de la República en coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central y la Embajada de Venezuela en el Reino Unido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!