Edmundo Rada - FAES
El concejal fallecido se encargaba de organizar las movilizaciones en Petare en contra del régimen de Maduro | Foto: @pipovpopular

El gobierno interino de Juan Guaidó denunció que recibió la información de que la Fuerza de Acciones Especiales buscaba a Edmundo Rada, concejal fallecido del municipio Sucre, estado Miranda.

«Este grave crimen sucede a solo pocos días de que Nicolás Maduro amenazara a aquellos que organizaran protestas en su contra», señaló un comunicado oficial.

El gobierno interino de Guaidó dijo que a Rada lo encontraron ajusticiado con impactos de bala, calcinado y con el rostro cubierto.

Indicó que desde su desaparición no tuvieron más información hasta el jueves, cuando Venezuela logró un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Además, puntualizó que el concejal fallecido se encargaba de las movilizaciones en el municipio Sucre.

Rada también formó parte del equipo que organizó el recorrido de Guaidó el pasado 28 de septiembre en la parroquia Petare.

Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, instó al régimen de Maduro a disolver a la FAES.

A este organismo, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, lo acusan de perpetrar cerca de 8.000 ejecuciones extrajudiciales en sectores populares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!