Gobierno de Duque prorrogó medida que beneficia a los hijos de venezolanos nacidos en Colombia
Unicef

El gobierno de Iván Duque prorrogó un programa que previene la apatridia a la que se enfrentaban los hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia.

Eduardo Batistini, encargado político de la Embajada de Venezuela en Colombia, publicó la información en Twitter. Agregó que la medida Primero la niñez la adoptaron en 2019 a través de la Resolución 8.470, que tenía vigencia hasta el 20 de agosto de este año.

“La prórroga de la medida Primero la niñez es una muestra más del firme compromiso del presidente Iván Duque y de la institucionalidad colombiana de acoger e integrar a la población venezolana y de dar protección a los niños y las niñas como sujetos de derecho” expresó Batistini.

Dijo que desde la Embajada de Venezuela en Colombia agradecen estos planes que promueven el desarrollo y la garantía de establecer los derechos de los venezolanos. Para el político, esto contribuye a que la migración sea un aporte significativo al desarrollo del país.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señala que a millones de personas en todo el mundo les niegan una nacionalidad. Como resultado, a menudo no pueden asistir a la escuela, ir al doctor, obtener un empleo, abrir una cuenta bancaria, comprar una casa o incluso casarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!