Foto: Diario Panorama

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Ovidio Delgado Ramírez, informaron durante una rueda de prensa que para ofrecer un servicio “eficiente” las estaciones de servicio habilitadas con precios internacionales podrán utilizar cualquier tipo de pago: bolívares, petros a la tasa de cambio oficial, así como cualquier tipo de divisas, bien sea en efectivo o transferencia.

Prieto indicó también que nadie puede condicionar el límite para cada vehículo. Señaló que queda totalmente prohibida la venta de gasolina en “en pimpinas”

El gobernador dijo que de las 198 estaciones de servicio equipadas con combustible se han activado 159. A las 39 restantes se les están haciendo algunos ajustes. Anunció que llegará a la región un buque con 124.000 barriles de carburante.

Sobre el primer día de servicios, Prieto reconoció los inconvenientes que se presentaron por la adaptación del sistema y pidió la comprensión de los ciudadanos.

Entre las 24 estaciones que cobrarán a precios internacionales en el estado se encuentran Puente Unión y Lagopista, ubicadas en la circunvalación número 1. El Pinar, situada en la misma arteria vial y estará disponible para auxiliar a todas las instituciones del Estado.

El gobernador anticipó que en los días venideros las bombas de gasolina pasarán a manos de sus concesionarios, que deberán garantizar el sistema de Internet privado para el funcionamiento del sistema biopago y contar con su propia vigilancia. También ofrecer otros servicios como servicio de aire agua y venta de accesorios para vehículos.

Por otra parte, Ovidio Delgado indicó que siguen progresando con la instalación del sistema biopago. Explicaron que hasta el pasado lunes se habían puesto 18 equipos en todo el estado y que, de esos,  12 «están en correcto funcionamiento».

Reconoció que en algunos lugares hay problemas de conectividad y acceso a Internet, e informó que en las 198 bombas estará un funcionario del INTT acompañado de un joven de la Juventud PSUV y brigadistas de Somos Venezuela para garantizar el surtido de combustible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!