La crisis en Venezuela no ha perdonado sector alguno y a medida que avanza en el tiempo van aflorando sus secuelas
Foto: Cortesía

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, alertó que la actual crisis está afectando al estado. El transporte marítimo hacia la isla ha escaseado, lo que ha generado un recorte en la entrada y distribución de alimentos, productos cárnicos, legumbres y otros artículos básicos a la entidad.

El mandatario regional informó que la llegada de camiones de carga ha disminuido 70%, situación que se ha acentuado debido a la paralización y falta de ferrys, reseñó  Unión Radio.

“Algunas de esas navieras privadas tienen sus embarcaciones paradas por falta de divisas”, dijo Díaz.

El gobernador expresó su preocupación por la situación que se vive actualmente en la isla y espera que pueda haber soluciones inmediatas.

Aumento de los costos 

Conferry solo mantiene activo el buque Virgen del Valle II, y Navibus dispone de los barcos La Restinga y La Caranta.

Las navieras han publicado en su cuenta de Twitter, casi mensualmente, un aumento significativo en las tarifas.

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, indicó que la falta de transporte marítimo y aéreo afecta las expectativas del gremio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!