Foto: Cortesía

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que en la entidad siguen trabajando en la recuperación del sistema eléctrico. Dijo que aunque no se ha alcanzado 100% de optimización, lograron avances.

Durante una rueda de prensa este lunes, indicó que el servicio está en mejores condiciones que cuando recibió el estado en enero del año pasado, reseñó el diario zuliano Primera Edición.

A pesar de ser el estado petrolero por excelencia, Cabello anunció que llegaría un buque con 160.000 litros de gasolina de 91 octanos y 60.000 de diesel. A su juicio, esto le dará “mucha estabilidad y tranquilidad a la entidad”.

El funcionario cuestionó el hecho de que existan largas colas en las estaciones de servicio, y manifestó que detuvieron a la administradora de una gasolinera por contrabando de combustible.

Divisas

Cabello agregó que las autoridades detendrán a toda persona que venda divisas o moneda extranjera en la calle, debido a que, «solo las instituciones autorizadas por el gobierno pueden realizar ese tipo de transacciones».

“Ese tipo de actividad se considera un delito y quien lo haga debe asumir las consecuencias de su acción. En nuestro país, la venta de otro tipo de moneda, distinta al bolívar, solo lo hacen los agentes autorizados. Todo aquel que venda moneda extranjera tiene que ser apresado como ya lo hemos venido haciendo. Ya se han aprehendido a 16 personas en los últimos días», agregó.

Enfatizó que “quien tenga una faja de dólares tiene que decir de dónde la sacó, porque eso puede ser narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos”.