Gobernación del Táchira se declaró en emergencia presupuestaria
Foto: Prensa

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, viajó a Caracas para solicitar una vez más al gobierno nacional recursos adicionales para el estado con el fin de cubrir necesidades en materia de salud, educación, vialidad y operatividad en el vertedero de El Palmar, en el municipio Torbes.

Ante tal situación, la mandataria anunció que «la Gobernación del estado Táchira se declara en emergencia presupuestaria porque no tiene recursos para atender la operatividad básica de la gestión».

Gómez explicó que solicitó apoyo económico al Ministerio de Finanzas para atender las emergencias del Hospital Central, la infraestructura vial, la infraestructura educativa, la protección social para los empleados del ejecutivo regional, incluso «a pesar de tener a la policía del estado intervenida desde hace 21 meses, solicitamos recursos para el comedor de Politáchira porque los funcionarios no tienen comida».

En declaraciones a la prensa, la gobernadora informó que al estar en crisis presupuestaria, se ve afectada la educación regional, pues no se cuenta con los recursos económicos para rehabilitar los centros educativos que dependen de la gobernación para el nuevo año escolar ni se podrá brindar protección social a los empleados, pues no se cuenta con el dinero necesario para el pago de primas o bonificaciones.

Gómez también hizo énfasis en el vertedero de El Palmar y les exigió a los dirigentes del PSUV que si tanto les interesa el relleno sanitario, «en vez de estar amedrentando con procedimientos administrativos su gestión, deben aportar algo al estado», como por ejemplo conseguir recursos para atender la emergencia presupuestaria.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo