Las FAES interceptó la caravana de la gobernadora del Táchira
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Archivo

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció este viernes el desvío de vacunas contra el covid-19 destinadas originalmente al Hospital Central de San Cristóbal, que funciona como centro centinela de la región. Señaló que los inmunizantes fueron llevados al Hospital Oncológico.

Explicó que mientras el Hospital Central esperaba la llegada del refrigerador con 2.300 vacunas Sputnik V, el Ministerio de Salud llamó para confirmar la entrega en ese recinto médico.

Sin embargo, al ingresar al Táchira, los inmunizantes fueron llevados al Hospital Oncológico del Táchira; donde los manejará la autoridad paralela que impuso el régimen en esa entidad, bajo la figura de “protectorado”, que detenta Freddy Bernal.

Gómez exigió que los médicos sean vacunados en el Hospital Central. Señaló que obligar a los profesionales de la salud a acudir a un centro de salud que se maneja bajo mecanismos de proselitismo político es un irrespeto hacia ellos.

La gobernadora expresó su temor de que las vacunas, en lugar de ser administradas a los profesionales de la salud, sean utilizadas para inmunizar a los afectos políticos del régimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!