cortes eléctricos Fallas eléctricas aumentaron caracas servicio eléctrico

Marielys Sacipa, secretaria de los Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, dijo que el incremento de los cortes eléctricos en la entidad se deben al calentamiento global y las olas de calor en el país.

«Hemos tenido distintas afectaciones eléctricas en los cinco ejes territoriales del estado Mérida. En los últimos días se ha incrementado producto del cambio climático, las olas de calor en el suroccidente del país ha generado mayor consumo en algunos municipios del estado», manifestó Sacipa según Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que otro factor que influye en los cortes eléctricos son los vientos huracanados en algunos municipios, sobre todo en la zona sur del lago, los cuales han generado cortes de guayas y ramales caídos.

“Hace algunos días tuvimos una afectación en El Pinar que afecta toda la línea que va desde la subestación San Antonio hasta Caño Zancudo, y viceversa, de la subestación San Antonio hasta Arapuey”, indicó Sacipa.

Aunque la funcionaria aseguró que las cuadrillas de Corpoelec están activas las 24 horas del día para solventar las fallas que se presentan en Mérida, residentes de la entidad denuncian que pasan horas al día sin electricidad y sin recibir respuesta de la estatal.

Habitantes del municipio Libertador de Mérida reportan cortes eléctricos que van de 4 a 10 horas en 2 o 3 interrupciones al día.

Sobre esto, Sacipa dijo que aún están en reparaciones las subestaciones de El Vigía I y Caño Zancudo, luego de que resultaran afectadas por un incendio hace aproximadamente 10 días.

«Son reparaciones que se están realizando progresivamente para restituir el servicio en 100%. Estamos a la espera del transformador de potencia de Caño Zancudo, un proceso que se ha estado haciendo progresivamente; esto nos ha estado afectando en la administración de carga de los 23 municipios del estado Mérida», puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!