hemofilia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, detuvieron a una representante de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH) en el estado Anzoátegui y le quitaron medicamentos que estaban destinados a la donación. Así lo denunció el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-Unimet).

“Denunciamos que la representante en Anzoátegui de la AVH fue detenida arbitrariamente por la GNB. Le quitaron, de forma ilegal, los medicamentos que transportaba para donar a pacientes a pesar de poseer los permisos del Ministerio de Salud“, dijo el CDH-Unimet en Twitter.

La organización alertó: “Estos medicamentos son delicados y requieren refrigeración. Las personas con condición de hemofilia tienen el derecho a recibir dichos medicamentos, y sus vidas corren peligro de no hacerlo”.

Antonia Luque, coordinadora de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, explicó que el incidente ocurrió en una alcabala de la GNB en Clarines.

“En la alcabala de Clarines, la Guardia Nacional retuvo sin ninguna razón los medicamentos enviados desde el Banco Municipal de Sangre al Hospital de Barcelona, uso exclusivo para hemófilia y con los permisos del Ministerio de Salud”, indicó.

La AVH calificó de inadmisible lo ocurrido y reiteró que si el Ministerio de Salud se encargara del traslado de los medicamentos no ocurriría ese tipo de inconvenientes.

Agregó que tras varias llamadas que recibió el capitán de la alcabala de Clarines, decidieron devolverles los medicamentos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo