Guaidó
Foto: Archivo

El líder de la oposición, Juan Guaidó, llegó a la sede de la Asamblea Nacional donde se realizará la votación para elegir una nueva junta directiva. El piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodia la entrada, impide su acceso a la sede.

Argumentan que deben revisar una lista en la que se indica quién tiene permitido o denegado el acceso a la AN.

Por su lado, Juan Guaidó aseguró que harán todo lo posible para que todos los miembros de la prensa y los diputados puedan entrar a la sede a pesar del bloqueo de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Estamos defendiendo a Venezuela ahora. Vemos la agresividad por parte de la dictadura al no permitir el acceso”, señaló el presidente encargado al llegar a la sede. “No entiendo cómo prohíben el acceso a los parlamentarios que escogió el pueblo de Venezuela. Que el mundo entero vea cómo militarizan el acceso”, señaló.

Asimismo, aseguró que no van a permitir que ni un solo parlamentario se quede afuera. “Eso no es una posibilidad en este momento que los parlamentarios electos por el pueblo de Venezuela se queden afuera”, afirmó.

El mandatario necesita el voto de 84 de los diputados que integran la Asamblea para poder continuar con su programa del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

A su vez, los diputados de la oposición también se encuentran en la sede de la Asamblea. Los dirigentes lograron llegar a la sede después de ser intimidados por la Policía Nacional Bolivariana y el Sebin para evitar que le den su voto a Guaidó.

Los funcionarios armados allanaron el hotel Paseo Las Mercedes donde se alojaban los diputados con la excusa de un supuesto objeto explosivo en las instalaciones. Varios de los dirigentes de la oposición denunciaron estos abusos a través de Twitter.

Los votos para reelegir a Juan Guaidó están“, así lo aseguró el diputado José Prat al llegar a la sede de la Asamblea Nacional. El diputado también reveló que Carlos Berrizbeitia. y Juan Pablo Guanipa formarán parte de la nueva junta directiva.

Más información en breve.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo