Droga
Archivo

Los cuerpos de seguridad venezolanos incautaron más de 330 kilos de marihuana en un operativo realizado el fin de semana en el estado Táchira. La droga vendría de Colombia, explicaron este lunes efectivos de la GNB.

Fabio Zavarse, comandante de la GNB, informó en sus redes sociales que el decomiso se hizo en el municipio Guásimos, del estado de Táchira. Dijo que fueron incautadas “617 panelas de marihuana, con un peso de 330,3 kilogramos”. Las sustancias estaban ocultas en una casa deshabitada.

En otro operativo vinculado con el hecho aprehendieron a 9 personas, quienes, según la fuente, se presume “conformaban una GEDO (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada) dedicada al narcotráfico” .

También incautaron 3 vehículos, 7 armas de fuego (entre ellas, una subametralladora) y 8 teléfonos celulares.

En el procedimiento actuaron la Dgcim y el Conas de la GNB.

Al referirse al caso, Vladimir Padrino afirmó en sus redes sociales que los cuerpos de seguridad venezolanos han incrementado la lucha contra este azote de la humanidad para enfrentar, según él, “el aumento indiscriminado de la producción de droga en Colombia”.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, dijo que las autoridades han incautado -en lo que va de año- 28.748,46 kilogramos de distintas drogas en el territorio nacional, mientras que en el caso del Táchira la cifra asciende a 3.043,11 kilogramos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!