EFE/ Rayner Peña

Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, pasó a la clandestinidad ante las amenazas del régimen de Nicolás Maduro de detenerlo nuevamente. Esta vez, el chavismo lo vincula con las bandas criminales que mantienen en zozobra varias zonas de Caracas.

“Seguiré luchando por Venezuela, ahora desde la clandestinidad y seguiremos firmes ante las mentiras de la tiranía, hoy día de Nicolás Maduro. Estoy con todos ustedes. No más persecución”, dijo el dirigente opositor en un mensaje que publicó el 18 de  Twitter.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de 2020, exigió hace una semana la detención de Caro, además de Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Luis Somaza. Poco antes, oficiales habían detenido al diputado Freddy Guevara y asediado a Juan Guaidó, reconocido por 60 países como presidente interino de la República.

“La dictadura persigue y secuestra a quienes luchamos por la libertad de Venezuela. Maduro y su régimen han intentado detener la lucha democrática para seguir oprimiendo a los venezolanos. ¡Ni con amenazas ni secuestros políticos nos van detener!”, agregó Caro en otra publicación.

El parlamentario recordó que el régimen de Maduro allanó su residencia.

“La cantidad de mensajes que tengo de personas, amigos y extraños, que me dicen ‘mi casa es tu casa’. Gracias por su gran apoyo. Me sacaron a la fuerza y allanaron mi casa, no les tengo miedo. Tengo millones de hogares, que me abren las puertas aquí y en el mundo. Mil bendiciones”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo