García Carneiro una-Vargas
Foto Archivo

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, afirmó este jueves que toda la red hotelera y las posadas del estado están ocupadas para el fin de semana del 24 y 25 luego de que Nicolás Maduro ordenó la reactivación progresiva del sector turístico.

“Para este fin de semana toda la red hotelera está ocupada, así como las posadas. Me siento feliz porque hemos planificado todo”, dijo el mandatario regional en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

“Estamos preparados para recibir este fin de semana, pues será estruendoso. Hemos tomado todas las medidas ordenadas por Maduro”, agregó.

Respecto a las medidas de bioseguridad en Vargas, García Carneiro subrayó que los hoteles y restaurantes deben ocupar 40% de su capacidad y en las playas será obligatorio que los toldos tengan una distancia de al menos 2 metros entre ellos.

El gobernador, quien aseguró que para el plan “navidades felices” se desplegaron 100.000 funcionarios, resaltó que la gente no puede ingresar a las playas después de las 3:00 pm y que los conductores tienen prohibido tomar licor mientras manejan.

“El que lo haga tendrá las sanciones correspondientes. Su vehículo será retenido hasta que tenga las condiciones esenciales para afrontar un examen previo”, explicó.

Respecto a la gasolina, dijo que aumentarán la cantidad de cisternas diarias de seis a nueve para “cubrir las necesidades”. “Eso nos permitirá bajar la ansiedad que hay sobre el consumo de la gasolina. Este jueves comienza la distribución de las nueve cisternas para abastecer todas las estaciones”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo