Nicolás Maduro aprieta el puño después de su juramento, en Caracas, el 8 de marzo de 2013. (AFP/Juan Barreto).
El líder de la oposición Leopoldo López (Centro) saluda a sus partidarios durante una manifestación de oposición contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en Caracas el 12 de febrero de 2014. (AFP/JUAN BARRETO).
En febrero el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, sospechoso de alentar un golpe de Estado, es encarcelado. En 2017, bajo arresto domiciliario, se fuga a España. En ese año, Estados Unidos impone sanciones al gobierno y se agrava la crisis. (Raúl Arboleda/AFP).
Una mujer camina junto a un graffiti que representa al difunto presidente Hugo Chávez y que dice “Referéndum” en el barrio de chabolas de Petare, Caracas, el 13 de setiembre de 2016. (FEDERICO PARRA / AFP).
Activistas de la oposición venezolana gritan consignas durante un mitin callejero en Caracas el 1 de abril de 2017. Las protestas en medio de una severa crisis estallan en el país dejando unos 125 muertos en cuatro meses. (JUAN BARRETO / AFP).
l país dejando unos 125 muertos en cuatro meses. (JUAN BARRETO / AFP). El presidente venezolano Nicolás Maduro (centro) acompañado de su esposa Cilia Flores (derecha) saluda a sus seguidores luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de la votación en Venezuela, el 20 de mayo de 2018. (Juan BARRETO / AFP). 6/7
Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para un segundo mandato hasta el 2025. Imagen del 10 de enero de 2019. (Yuri CORTEZ / AFP).

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo