Condenaron a un hombre en Táchira por abuso sexual contra su hijastra
EFE/ Miguel Gutiérrez

La directiva de la ONG Funvenides exigió al Ministerio Público y a la Inspectoría de Tribunales investigar las denuncias sobre la presunta existencia de mafias que amparan tráfico de niños.

Martín Geymonat, director de la ONG y Luis Dezerega, miembro de la organización, denunciaron este lunes que Venezuela es un país cuya situación económica genera mayor vulnerabilidad para este tipo de delitos.

«Venezuela se ha convertido en un país puente para el traslado ilegal de niños. Ahora se comercializan sentencias de tribunales venezolanos sobre niños extranjeros; le dan permiso a un niño de otro país alegando que vive en Venezuela», aseguró Geymonat en el programa Vladimir a la Carta.

Denuncia contra presuntas mafias de tráfico de niños

Asimismo, los voceros de la ONG explicaron que en Venezuela algunos abogados, en complicidad con jueces, se dedican a «presentar domicilios falsos, registros escolares alterados, testigos inexistentes para obtener permisos de viajes, ejercicios unilaterales de patria potestad o sentencias de custodia».

«A veces pienso que estas denuncias no llegan a las autoridades de mayor relevancia. Quisiéramos entrevistarnos con el Fiscal General o alguien que pudiera recibir las denuncias o alguien de la presidencia de la República», agregaron.

En ese sentido, Geymonat recordó que Funvenides es una ONG pro derechos de los niños.

«Funvenides es la fundación venezolana de niños retenidos y desaparecidos. Nace en el 2017 con un grupo de padres con situaciones de irregularidades procesales o niños desaparecidos. La constituimos formalmente en el 2018», comentó.

«Actualmente tenemos 200 casos en carpeta. No podemos manejar todos los casos, es difícil porque no tenemos personal. Ya hemos dado de baja más de 100 casos resuelto», dijo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!