FundaRedes
Foto Luis Robayo / Getty Images

La ONG FundaRedes denunció ante el Ministerio Público la desaparición en el estado Apure de cuatro personas, cuyos cadáveres fueron abandonados en la zona sur del estado Táchira.

Exigieron al organismo abrir una investigación sobre estos hechos, los cuáles obedecen a un patrón de actuación de grupos armados irregulares que operan en dicho territorio.

Oswaldo Cáceres, gerente general de FundaRedes, explicó que en los últimos 10 días se hallaron en el estado Táchira los cadáveres de los ciudadanos Rubén Ortega Blanco, de 50 años de edad; José Ángel Ferrer, de 24 años de edad; José Abenavide Jiménez Rojas, de 44 años de edad; y un cuarto hombre sin identificar. Todos residentes en el estado Apure y asesinados en similares circunstancias.

Estas muertes coinciden con el modo en el que opera el Ejército de Liberación Nacional, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, quienes ejercen el control en este territorio venezolano y someten a la población.

“Desde FundaRedes, el día de hoy, denunciamos y alertamos formalmente que se mantiene la actuación indiscriminada de los grupos armados irregulares en los estados fronterizos del país”, indicó Cáceres.

El vocero de FundaRedes alertó que los cuerpos de seguridad deben frenar esta ola de violencia en la frontera venezolana. Asimismo, instó a la fiscalía debe dedicarse de inmediato a investigar la muerte de estos ciudadanos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo