Javier Tarazona, director de FundaRedes, denunció este miércoles que los familiares de los militares que aún se encuentran desaparecidos en Apure están siendo amenazados para que no declaren públicamente sobre el caso.

Señaló que las madres de Danny Vásquez y Abraham Belisario reciben llamadas diarias de funcionarios del Estado que les advierten que no deben realizar declaraciones.

«La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, madre de Danny Vásquez, ambas tienen miedo de declarar públicamente la incertidumbre y la angustia que viven al no tener información por parte del Estado en relación a sus hijos, pero lo que si tienen es a un funcionario que todos los días les llama para intimidarles y decirles que no declaren», indicó en un video publicado en Twitter.

Vásquez y Belisario, junto a un tercer militar que no formaba parte de los comandos especiales, se encuentran desaparecidos desde el pasado 23 de abril, denunció Fundaredes.

Durante un procedimiento realizado ese día, ocho militares venezolanos fueron secuestrados por disidentes de las FARC en el estado Apure.

El pasado 31 de mayo fueron rescatados mediante la operación «Águila Centenaria», sin embargo, Vásquez y Belisario no se encontraban en el grupo.

«Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos», dijo Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo