Desaparición de Tres militares desaparecidos Fundaredes alertó sobre otros heridos de gravedad por conflicto armado en Apure
Agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Foto: Archivo

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, informó este jueves sobre la llegada de un helicóptero al hospital militar de San Cristóbal con heridos graves por presuntos enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)​​​ y disidentes de las FARC en el estado Apure.

De acuerdo con el activista en derechos humanos, desde el 3 de mayo se registran fuertes combates entre los irregulares y la FANB en las comunidades de La Soledad y Los Cañitos, jurisdicción de la parroquia Urdaneta, en el perímetro rural de La Victoria.

Debido a esos enfrentamientos, Tarazona precisó el lunes que fueron trasladado dos militares heridos a San Cristóbal, estado Táchira, a 300 kilómetros del conflicto armado.

De acuerdo con los reportes de Fundaredes, los enfrentamientos no han cesado. El 1 y el 2 de mayo el conflicto en Apure ha estado presente en las zonas Cañitos, La Capilla y El Ripial.

Hasta el momento el Estado no ha ofrecido un reporte sobre fallecidos y heridos.

La ONG denunció que continúan las detenciones arbitrarias de ciudadanos que regresan de Arauquita a La Victoria.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo