subasta Citgo junta directiva, ventas de
Jim Watson / AFP

La Fundación Simón Bolívar de Citgo rechazó este viernes las acusaciones del régimen en su contra. Mediante un comunicado, la fundación resaltó que su compromiso es mejorar la salud de poblaciones vulnerables. Con especial atención a madres y niños venezolanos dentro y fuera del país.

«Desde que la nueva junta directiva asumió la administración de Citgo en 2019, se ha trabajado incansablemente para adoptar los mejores estándares de gobernanza corporativa, controles internos y transparencia. Al mismo tiempo que se redefinió la misión de la Fundación Simón Bolívar, donde el acceso a la atención médica básica sea un derecho humano fundamental que llegue a todos los venezolanos vulnerables. Todo este esfuerzo ha sido detallado transparentemente en cada uno de los reportes de desempeño de la fundación», dice el comunicado.

Agregó: «La Fundación Simón Bolívar ha sido extremadamente rigurosa con las organizaciones con las que trabaja. Limitándose a organizaciones 501(c)(3) registradas en Estados Unidos y a otras organizaciones calificadas y que sigan los mismos estándares de transparencia y gobernanza corporativa que sigue Citgo».

También precisó que los acuerdos de subvención que se han firmado con la Fundación Simón Bolívar son regulados bajo estrictas cláusulas de anticorrupción, y conflictos de intereses. «Incluyendo inelegibilidad para recibir subvenciones a organizaciones privadas 501(c)(3) que tengan algún lazo familiar de cualquier tipo con personas de gobierno alguno, sino también con cualquier organización política».

Comunicado íntegro aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!