Fundación Simón bolívar
Foto Archivo

La Fundación Simón Bolívar, junto con Citgo, anunciaron a los primeros ganadores de su programa de subvenciones como apoyo durante la crisis del coronavirus.

Los beneficiados son cinco organizaciones sin fines de lucro que trabajan en iniciativas enfocadas en mejorar la salud de venezolanos vulnerables. Entre ellos se dividirá la suma de 200.000 dólares.

Las organizaciones beneficiadas son Chamos in Aid of the Children of Venezuela, Amigos de los Niños de Venezuela y la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. También serán beneficiados la Fundación I Love Venezuela, patrocinante de Ven Da Tu Mano y la Fundación American Venezuelan Engagement. Estas organizaciones fueron seleccionadas entre un grupo de 14 candidatos a través de un proceso competitivo.

Mariela Poleo, presidenta de la Fundación Simón Bolívar, afirmó que el número de aplicaciones “es testimonio del gran trabajo y de la buena voluntad de la comunidad de ONG en Venezuela, así como también de las organizaciones sin fines de lucro establecidas por la diáspora venezolana que reside en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Estas están concentradas en ayudar ante la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país”.

Las subvenciones ayudarán a mitigar el efecto del covid-19 en Venezuela. Entre las acciones que se realizarán se encuentran la entrega de suministros de higiene y purificación de agua a centros nutricionales dedicados a alimentar a poblaciones vulnerables. También se entregarán equipos de protección personal y medicamentos a los hospitales de las principales ciudades del país.

Asimismo, se desarrollará una iniciativa de telemedicina y proporcionará alimentos a programas de comida para niños en todo el país. Las subvenciones se traducirán en ayuda inmediata para más de 100.000 personas, 184 comedores populares y 9 hospitales en 15 estados de Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo