Fundación Corazón de Venezuela
La Fundación Corazón de Venezuela atiende a la comunidad de Charallave. Foto: Fundacoven

La Fundación Corazón de Venezuela inició en el mes de abril el programa llamado Gotitas de amor, destinado a la distribución de medicinas a personas necesitadas. Ya se han entregado en Charallave más de 400 medicamentos, siempre bajo receta o informe médico del paciente.

La situación generada por el covid-19 generó problemas en los sectores populares, donde miles de familias no poseen los recursos para atender necesidades básicas de salud como la compra de medicamentos que puedan controlar la hipertensión, diuréticos, medicina pediátrica, captopril, omeprazol, entre otros. El programa Gotitas de amor nace de esta manera para brindar un apoyo a quienes más lo necesitan, dando un aporte a pacientes afectados por la pandemia y que no poseen los recursos para adquirir estos medicamentos de alto costo.

Fundación Corazón de Venezuela
Beneficiario del programa Gotitas de amor. Foto: Fundacoven

Iniciativa de la Fundación Corazón de Venezuela

La iniciativa, desarrollada por José Carlos Ocanto Serrano, presidente de la Fundación Corazón de Venezuela, nace al observar a varias personas de la comunidad de Curaciripa que se habían acercado a vecinos comerciantes del centro de Charallave solicitando ayudas para adquirir medicamentos, esto motivado al desabastecimiento existente en centros de atención primaria como el CDI Mamá Pancha, o el Hospital José Ramón Figuera.

Tras conversar con varios comerciantes se canalizó la ayuda, según una nota de prensa. A partir de ese momento se crea una campaña en redes sociales por medio de la cual personas de sociedad civil y comerciantes comienzan a realizar donativos de diversos medicamentos.

Con esta campaña, Fundacoven busca crear una red de apoyo social ante la falta de insumos existente en el municipio, en donde se brinda una esperanza de vida y se da seguimiento a las personas que reciben la ayuda de parte de la fundación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!